La Coordinación Nacional de Arqueología hace extensiva la invitación que el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec nos realiza para asistir de manera virtual al VI Coloquio de Arqueología Histórica. Las excavaciones y los datos históricos, siglos XVI al XX, a celebrarse los días Lunes 30 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2021, en un horario de 8:15 a 15:00 horas; la entrada es libre.

La convergencia de la arqueología y la historia ha sido poco explorada lo que ha propiciado un desconocimiento entre los especialistas de ambos campos. El resultado es que han quedado de lado aportaciones que pueden nutrir tanto la investigación arqueológica como la histórica. Son escasos los lugares de discusión e intercambio que fortalecen el quehacer científico en ambas disciplinas y permiten hacer operativos los lazos institucionales. Este coloquio bianual, promovido por el Museo Nacional de Historia y la Coordinación Nacional de Arqueología pretende favorecer un espacio para este género de intercambios y tiene la esperanza de convertirse en una cita que permita el crecimiento de las disciplinas.

Las sesiones serán transmitidas virtualmente a través de Facebook Live en el siguiente enlace:  facebook.com/museodehistoria

Se proporcionara constancia con el 80% de asistencia. Limitado a 80 constancias.

Es necesario registrarse previamente en la siguiente liga: https://bit.ly/inscripcioncoloquio

A continuación les compartimos el programa:

programa_coloquio_arqueologia-1

Clic en la imagen para ver el programa completo

Comments are closed.