Subdirección de Evaluación y Seguimiento-DEyCP
OBJETIVO GENERAL
Evaluar y dar seguimiento a programas, proyectos y actividades programados por las Áreas dependientes de la Coordinación Nacional de Arqueología, con el objetivo de vincularlas con el quehacer arqueológico y paleontológico institucional.
DEPARTAMENTOS
1. Departamento de Análisis e Integración de la Información.
Objetivo: Asegurar la integración y actualización de bases de datos, a fin de contribuir a la evaluación, el análisis y seguimiento de proyectos en materias de arqueología y paleontología realizados por el INAH.
Objetivo: Administrar, controlar, conservar y custodiar, en apego a la normatividad aplicable y al tratamiento de la información en materia de transparencia, los acervos histórico, documental, bibliográfico y gráfico producto de la investigación, conservación, protección y difusión arqueológica en México, con el objetivo de proporcionar servicios de préstamo y consulta eficientes.
3. Departamento Jurídico.
Objetivo: Brindar asesoría jurídica y apoyo a la Coordinación Nacional de Arqueología, así como coadyuvar con la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos para atender asuntos legales de sus respectivas competencias, a fin de recuperar, salvaguardar, proteger, investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, el patrimonio sumergido y/o bienes de interés paleontológico.