La Coordinación Nacional de Arqueología hace extensiva la invitación a todos los interesados en consultar el archivo digital bibliográfico de la Universidad del Pacífico denominada “Biblioteca Indiana”.

El proyecto Estudios Indianos dirigido por el Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico ha puesto a disposición de investigadores y público en general el archivo digital bibliográfico titulado Biblioteca Indiana (BI).

El Proyecto Estudios Indianos es un grupo de investigación interdisciplinaria sobre los virreinatos americanos con una perspectiva global. Congrega a investigadores de 11 países de América y Europa, dedicados al estudio del impacto que tuvieron en la Era Moderna los virreinatos americanos. Su objetivo es visibilizar, a escala mundial, el rol desempeñado por las poblaciones de América Latina en el desarrollo cultural, político y económico de las sociedades modernas. Asimismo, plantea un nuevo conocimiento sobre las complejas relaciones tejidas entre Europa y América durante la creación de nuevas identidades culturales y políticas a través de fecundos procesos de mestizaje.

Al hacer clic en la siguiente imagen les compartimos el enlace electrónico de acceso a los materiales de la Biblioteca Indiana:

BibliotecaEI

Comments are closed.