DIÁLOGOS CON EL PASADO

Como es de su conocimiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene encomendado, entre otras funciones, preserva y custodiar aquellos documentos que dan fe de la historia de los monumentos y hallazgos arqueológicos que forman parte del gran patrimonio cultural bajo su responsabilidad.

Por lo tanto con la finalidad de cumplir con estos nobles preceptos Institucionales, en el 2002, nace el proyecto Revista Diálogos con el Pasado, que comprende a la fecha con 24 números publicados, estos números plasman la historia de las intervenciones arqueológicas que se han realizado en grandes ciudades del México antiguo.

Diálogos con el Pasado es un proyecto organizado por la Coordinación Nacional de Arqueología, la Coordinación Nacional de Difusión y los Arqueólogos investigadores del INAH, cuyo objetivo primordial es el de difundir la historia de más de un siglo de estudios arqueológicos en nuestro país.

Es importante destacar que la revista está dirigida a público no especializado y entre sus bondades está la de difundir la imagen de fotografías antiguas y modernas, así como planos y dibujos realizados durante las temporadas de campo. Diálogos con el Pasado, es una invitación a explorar las grandes zonas arqueológicas del país de una forma clara, precisa y concisa de la mano de los arqueólogos especializados en cada una de las zonas arqueológicas.

Números publicados:

Hacer click en la imagen para consultar ediciones

  Monte Alban Xochicalco Palenque Tzintzuntzan El tajín Paquimé Tula Yaxchilán Uxmal Toluquilla Los Toriles Chichén Itzá portada altavista TEOTIHUACAN Tenochtitlan Cacaxtla Cempuala Tlatelolco Metro Bonampak Edzná Tamtoc Tamohi La Quemada Toniná Libro Diálogos Forro 01 PORTADA dialogos con el pasado_ peralta el vallecito1 La Ferrería